Leyendo Ahora
Violencia alcanza La Sierra tabasqueña: balaceras en Tacotalpa, Teapa y Jalapa

Violencia alcanza La Sierra tabasqueña: balaceras en Tacotalpa, Teapa y Jalapa

Este mediodía del 23 de enero de 2023, la violencia impactó a los municipios de la Sierra tabasqueña con la reporte de balaceras en los tres lugares. Una respuesta militar se desató en Tacotalpa, Teapa y Jalapa ante las detonaciones registradas tras la presencia de un comando armado en la región.

Primeras informaciones indican que los criminales ingresaron por Jalapa, dispararon en las calles del poblado Astapa y se dieron a la fuga por Tacotalpa y Teapa. Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Tacotalpa emitió alertas a la población a través de redes sociales, instándolos a resguardarse en sus hogares.

“Nos informan de detonaciones en las calles Dionisio Zurita y Domingo Borrego de la cabecera municipal, al igual de reportes de los mismos hechos en el Pob. Astapa, pedimos a la ciudadanía que se resguarde en sus domicilios, hemos solicitado el apoyo de autoridades competentes”, alertó el ayuntamiento en sus redes.

En un segundo mensaje, ampliaron la información: “Debido a los hechos que se suscitaron en el municipio, informamos que se encuentra el ejército y seguridad Pública haciendo rondines, notificando todo bajo control. Afortunadamente el C2 comunicó de manera inmediata al ejército lo que hizo posible su llegada oportuna.”

En un tercer mensaje, se informó que “nos comunican que estas personas que hicieron las detonaciones en Tacotalpa salieron con dirección al municipio de Teapa”. Las fuerzas armadas y elementos de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana (SSPC) mantienen operativos de vigilancia en los municipios serranos.

Calma recuperada

Ricky Arcos, alcalde de Tacotalpa, detalló que las detonaciones ocurrieron cuando sujetos armados, viajando en cuatro vehículos, pasaron primero por el municipio de Jalapa, donde se registraron algunas detonaciones, y luego en Tacotalpa, específicamente en dos lugares de la cabecera municipal.

See Also

Arcos informó que la situación fue rápida, y los agresores salieron de inmediato hacia el municipio de Teapa. Afortunadamente, la presencia del Ejército y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública permitieron controlar la situación en poco tiempo, recuperando la calma en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR VIDEO: Agente de Tránsito “tableado” por el crimen organizado en Guerrero

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top