Leyendo Ahora
UTTAB logra convenio con Universidad de Perugia para favorecer intercambio académico

UTTAB logra convenio con Universidad de Perugia para favorecer intercambio académico

El rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) Lenin Martínez Pérez informó que la institución logró establecer un convenio con la Universidad para Extranjeros de Perugia, Italia con la intención de favorecer el intercambio académico de estudiantes y profesores.

Mencionó que con este convenio se sentaron las bases para poner en marcha un programa de enseñanza del idioma italiano en la UTTAB, pues es este mundo globalizado es muy importante el manejo de más de un idioma tanto en el área académica como laboral. 

Expuso que se prevé iniciar el programa de enseñanza de italiano durante los primeros meses de 2023 y esto ayudará a que en determinado momento alumnos de la universidad puedan hacer una estancia en la Universidad para Extranjeros de Perugia, o bien, que alumnos de esa institución hagan lo propio en la UTTAB.

See Also

Martínez Pérez destacó que es la primera alianza de tipo internacional que logra la institución y también se tuvo acercamiento con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), a través de la que se buscarán apoyos de financiamiento académico.

Scroll To Top