Leyendo Ahora
Uso de scooters no está regulado, reconoce Policía Estatal de Caminos

Uso de scooters no está regulado, reconoce Policía Estatal de Caminos

Julissa Riveroll Ochoa, directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), reconoció que actualmente los monopatines, conocidos popularmente como scooters, no están regulados, pero es necesario que tengan todo su equipo de seguridad para poder circular.

Indicó que estos equipos son relativamente nuevos, por lo que no están contemplados en la Ley, de ahí que no se tenga una sanción para quien realice un mal uso de este tipo de transporte, siendo el Congreso del Estado los encargados de actualizar la Ley de Tránsito y Vialidad de la entidad.

Julissa Riveroll llamó a todos los conductores de este tipo de equipos a usar casco y ropa adecuada para protegerse, disminuyendo el riesgo de que sufran fracturas y raspaduras graves al momento de sufrir algún percance.

See Also

En el caso del manejo de motocicletas, advirtió que la Policía Estatal de Caminos continuará siendo estricta, al aplicarles multas a quienes no usen casco y conduzcan sin licencia y en el caso de portar matrícula, la detención de su unidad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top