Leyendo Ahora
Tocan al IEPCT con recorte de 100 mdp

Tocan al IEPCT con recorte de 100 mdp

El próximo año al momento que arranque el proceso electoral 2024, el Instituto Electoral estatal tendrá que apretarse el cinturón y hacer más con menos, pues los disputados del Congreso decidieron que sí se le tocaba y aprobaron un recorte de más de un 33% asu presupuesto.

De 300 millones que los consejeros del IEPC pidieron, solo les aprobaron 200 millones, lo cual obligará a hacer ajustes en sus distintas áreas operativas, aunque no prevén recortes de personal ni afectaciones sustantivas.

La consejera presidente del IEPC Tabasco, Elizabeth Nava Gutiérrez, dijo que los recortes no tienen que verse siempre como negativos.

“Simplemente habría que ver la forma en que se realizan los trabajos, en la que se hacen las tareas y en caso que determináramos que el presupuesto que tenemos asignado no nos da, pediremos las ampliaciones correspondientes con base en proyectos”.

See Also

Esto implicaría que apartir del 1 de enero, el inicio de una cuenta regresiva, pues una vez se apruebe la reforma electoral federal, el Congreso del estado tendrá que armonizar le legislación local y esto tendrá que hacerse 90 días antes del comienzo del proceso. Es decir, a más tardar en julio.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top