Leyendo Ahora
TEPJF confirma sanción a Gerardo Gaudiano por violencia política de género contra Beatriz Milland

TEPJF confirma sanción a Gerardo Gaudiano por violencia política de género contra Beatriz Milland

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles la resolución que impone una sanción a Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género contra la diputada federal electa por Morena, Beatriz Milland Pérez. Con cuatro votos a favor y uno en contra, el tribunal respaldó la decisión del procedimiento especial sancionador SUP-REP-696/2024.

El ex candidato a senador por Movimiento Ciudadano y ex perredista había impugnado previamente la sanción, emitida por comentarios adversos hacia Milland Pérez. Sin embargo, la Sala Regional Especializada del TEPJF había determinado que dichas declaraciones constituían violencia política de género.

Como consecuencia de esta confirmación, Gaudiano Rovirosa deberá completar un curso de género enfocado en la promoción y protección de los derechos de las mujeres, así como pagar una multa de 5,187 pesos. Además, deberá publicar una disculpa en su perfil de Facebook durante 30 días naturales.

El mensaje de disculpa que compartirá deberá incluir la siguiente declaración: “Te pido una disculpa por el mensaje que emití en una rueda de prensa, el cual estuvo cargado de violencia simbólica, psicológica y verbal, así como de discriminación basada en estereotipos de género. Esto afectó tus derechos político-electorales al minimizar tus capacidades y trayectoria política”.

El 22 de junio, Beatriz Milland Pérez expresó su postura sobre la resolución inicial de la Sala Regional Especializada del TEPJF mediante un comunicado. En sus palabras, destacó que la decisión representa no solo su propia lucha, sino la de todas las mujeres que han enfrentado violencia política.

See Also

“Esta resolución es una victoria para todas nosotras”, afirmó Milland Pérez. “Es un paso importante en la erradicación de la violencia de género en la política y en la sociedad en general”.

TE PUEDE INTERESAR Javier May se reúne con AMLO y elogia su liderazgo a tres meses de concluir su mandato

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top