Leyendo Ahora
Tabasco se prepara para la temporada de lluvias con 517 refugios temporales disponibles

Tabasco se prepara para la temporada de lluvias con 517 refugios temporales disponibles

Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se dio a conocer que Tabasco cuenta con 517 refugios temporales que podrían activarse en caso de inundaciones durante la temporada de lluvias. El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la reunión y destacó los trabajos de dragado realizados por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Marina, que contribuyen a mitigar los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de no arrojar basura en las calles, ríos y lagunas, ya que esto dificultaría la operación de los cárcamos y equipos de respuesta en caso de emergencia. Merino Campos resaltó que esta es una responsabilidad compartida y que el daño causado por las inundaciones afecta a todos.

Durante la sesión, el gobernador tomó protesta a los titulares de la 30ª Zona Militar y de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes se sumaron como nuevos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, informó sobre el número de refugios temporales identificados y aseguró que están preparados con el equipo necesario, tanto a nivel estatal como municipal, incluyendo vehículos, bombas, plantas de luz y otros recursos para atender cualquier emergencia.

Durante el encuentro también se mencionó que la extracción de agua de la presa Peñitas es de 500 metros cúbicos, pero a partir de agosto se reducirá a 335 metros cúbicos para dejar un margen adecuado de regulación en los ríos ante las lluvias más intensas.

See Also

Por último, se destacó que se espera que las precipitaciones en julio estén ligeramente por encima de la media, mientras que en agosto y septiembre se esperan condiciones normales. Estos datos son importantes para la planificación y respuesta ante posibles inundaciones en la región.

TE PUEDE INTERESAR Diputados aprueban modificación para retrasar proceso electoral en Quintana Roo y generar ahorros

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top