Leyendo Ahora
Tabasco puntero en producción: Pemex

Tabasco puntero en producción: Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Octavio Romero Oropeza informó en el evento que con el descubrimiento de nuevos yacimientos en los municipios de Centro, Huimanguillo y Comalcalco, al cierre de este año Tabasco será el estado con mayor producción de aceite y gas del país.

Indicó que en este 2022 iniciaron la operación de dos nuevos campos uno en Comalcalco con una capacidad de reserva de 200 millones de barriles y el segundo yacimiento con una reserva de  900 millones de barriles ubicado  en el municipio de Huimanguillo.

No obstante, recalcó que cada pozo tiene una capacidad de producción de 20 mil barriles de petróleos y que en el año se han puesto en operación 2 nuevos yacimientos  en la entidad, los cuales están operando con equipos de última generación.

Manifestó que con la operación de estos campos la actividad en la zona del sureste va a crecer y se van a desarrollar el próximo año nuevos proyectos de producción,  ya que actualmente en Tabasco y su litoral se produce más de la mitad de la producción total del país.

“Hemos seguido invirtiendo, hemos seguido haciendo exploración en Tabasco, y seguimos encontrando yacimientos, seguimos encontrando oportunidades de producción y por ello la buena noticia es que todavía le quedan varios años de actividad a este estado en donde va a ver mucha inversión de Pemex, porque se va a seguir encontrando mucho petróleo, lo que repercutirá en beneficios para el estado”, dijo.

See Also

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top