Leyendo Ahora
Tabasco alista foros para la Reforma al Poder Judicial

Tabasco alista foros para la Reforma al Poder Judicial

El próximo 27 de julio se llevará a cabo en Tabasco el foro estatal del “Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial”. Tras este evento, se realizarán foros en cada distrito electoral federal. Estos encuentros buscan socializar la reforma del Poder Judicial, permitiendo que la ciudadanía conozca y opine sobre el tema.

Los foros estarán abiertos a todos, sin distinción de colores partidistas, según informó el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez.

Baños Jiménez destacó la importancia de los tiempos en los que el sistema judicial resuelve los casos, enfatizando que deben ser resueltos en un máximo de seis meses. Aunque se escucharán todas las voces presentes, habrá aspectos no negociables, como la elección de jueces, magistrados y ministros.

A partir del 1 de septiembre, el Congreso de la Unión discutirá la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el presidente López Obrador. Con estas modificaciones, el pueblo podrá elegir a quienes impartirán justicia. La reforma también requiere que los estados ajusten su legislación local para garantizar la independencia de magistrados y jueces, y su elección mediante voto directo y secreto, además de crear órganos independientes para su administración y disciplina.

See Also

En Tabasco, estos cambios deberán ser implementados por el Congreso del Estado, permitiendo que el Poder Judicial se una al Legislativo y Ejecutivo como poderes elegidos por la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR Movimiento Democrático 19 de Enero analiza convertirse en partido

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top