Leyendo Ahora
Supervisa Gobierno de Tabasco los municipios afectados por las lluvias

Supervisa Gobierno de Tabasco los municipios afectados por las lluvias

El secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, y el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, realizaron un recorrido de supervisión y evaluación por comunidades de este municipio, por las afectaciones derivadas de la tormenta ‘Karl’ y el frente frío número 4.

Este viernes, Del Rivero León recorrió junto al alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, algunas viviendas de las cerca de 800 que se han visto afectadas por las recientes precipitaciones en esta demarcación.

Se detalló que durante el recorrido, las autoridades constataron afectaciones en plantaciones y caminos, como el de la localidad de San Manuel, que quedó totalmente incomunicado, por lo que informó que se pondría en contacto con el vecino estado de Chiapas, para atender el problema, ya que la afectación corresponde al lado de esa entidad.

El secretario de Gobierno, sostuvo que ‘el gobernador Carlos Manuel Merino Campos me instruyó para realizar estas supervisiones en los municipios afectados por las lluvias. Huimanguillo es uno de los municipios más impactados, porque es muy grande, y tiene entre 600 y 800 casas afectadas. Ya estamos viendo cuáles son los puntos donde vamos a poder entrar para ir resolviendo los problemas que se están dando’.

See Also

Además, indicó que el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Rafael Paniagua Garduño, también superviso y evaluó este viernes algunos caminos afectados en Jalapa.

Y Respecto al municipio de Teapa, Del Rivero León puntualizó, que gracias al trabajo coordinado con la autoridad municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que aplicó el Plan de Emergencia DN-III-E, se logró salvaguardar la integridad de varias personas que quedaron atrapadas en una finca por la inundación en la zona.

Scroll To Top