Leyendo Ahora
Suman cuatro párrocos muertos por Covid-19 en Tabasco

Suman cuatro párrocos muertos por Covid-19 en Tabasco

Villahermosa, Tab. – Con el fallecimiento de José Refugio Salcedo Hernández, mejor conocido como el padre ‘Cuco’, suman ya cuatro sacerdotes que han fallecido a causa del virus detalló la Diócesis de Tabasco a través de su vocero, Denis Ochoa Vidal.

Por complicaciones del Covid-19 y luego de permanecer durante varios días recibiendo atención en el Hospital Juan Graham, el lunes por la noche falleció el padre informó la Diócesis de Tabasco.

El vocero de la iglesia católica en la entidad, Denis Ochoa Vidal, señaló que el padre conocido popularmente como “Cuco” perdió la vida a los 84 años y es el cuarto sacerdote que muere a causa de la pandemia en Tabasco.

Salcedo Hernández nació en Macosta, Jalisco y fue ordenado en 1970, desde entonces vivió en Tabasco, donde sirvió en Nacajuca, Cunduacán, Huimanguillo y Centro.

Actualmente era residente en la parroquia de Santiago Apóstol en el municipio de Teapa.

“Ya tenía varios días hospitalizado, su salud de por sí estaba algo deteroriada, él había estado en la parroquia de Mazateupa varios años también, alcanzó a construir el templo, él era muy entusiasta el padre, desde luego que en los lugares donde estuvo siempre dejó una huella muy grande, por ejemplo en Huimanguillo duró muchos años, la gente lo llegó a querer mucho”, aseveró.

See Also

El vocero de la Diócesis de Tabasco informó que el padre “Cuco” era el único sacerdote que se mantenía hospitalizado luego de contagiarse del nuevo coronavirus.

Desde el inicio de la contingencia han sido 25 los sacerdotes tabasqueños que han dado positivo al SARS-CoV-2.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top