Leyendo Ahora
Separan del cargo a dos maestros en Villa La Venta por presunto acoso

Separan del cargo a dos maestros en Villa La Venta por presunto acoso

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) informó que separó del cargo a dos maestros del Plantel No 15, de Villa La Venta, Huimanguillo, quienes son acusados por alumnas de presunto acoso sexual.

En un comunicado, el COBATAB precisó que lo anterior, se da, en relación a las quejas y denuncia que manifestaron alumnas de ese plantel educativo en pasado día 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que, mencionaron sufrir acoso por parte de dos docentes, denuncia que fue publicada en un diario local.

Al respecto, el sistema educativo dijo que está dando seguimiento al caso desde el momento de la denuncia, aplicando “el protocolo de prevención y detención y actuación de abuso sexual contra niñas y niños y adolescentes, en los planteles de educación básica y media superior del estado de Tabasco”.

See Also

Por la denuncia, el Colegio de Bachilleres señaló que se inició el procedimiento de investigación con las Carpetas Número: 018/2023 y 019/2023, aplicando inmediatamente la medida cautelar y la separación del cargo del personal docente involucrado, hasta que se resuelvan las investigaciones correspondientes.

El COBATAB dijo estar comprometido en garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todas las personas que integran la comunidad bachiller.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top