Leyendo Ahora
Se prevé temperatura máxima de 37°C para este lunes en Tabasco

Se prevé temperatura máxima de 37°C para este lunes en Tabasco

Para este lunes, un nuevo frente frío se aproximará al noreste del país, interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, así como chubascos en Coahuila y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También, habrá vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados (durante la noche y madrugada del martes) en el norte de Coahuila.

A su vez, un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

See Also

Respecto al estado de Tabasco, este lunes 27 de marzo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá ambiente fresco por la mañana y caluroso en el resto del día. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral.

La temperatura máxima para este día será de 37°C y la mínima de 22 grados centígrados.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top