Leyendo Ahora
Se encarecen obras hasta en un 20% por alza de precios en materiales: SOTOP

Se encarecen obras hasta en un 20% por alza de precios en materiales: SOTOP

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, explicó que debido a la constante alza en los precios de materiales como el acero y el cemento se ha encarecido hasta en un 20% el costo de la obra pública.

De acuerdo a Lanestosa León la SOTOP que está a su cargo ha tenido que realizar una revisión de precios de las obras debido a los incrementos rápidos de los materiales.

“Estamos hablando quizá de un 20%”, expresó, y puso como ejemplo que han habido días en que el acero en un sólo día sube dos veces de precio.

De igual forma sucede con el cemento, lo que ha provocado que mantengan una constante revisión de los precios en los materiales. Afirmó que no es exclusivo de estos insumos, pues el incremento de precios se ve hasta en la canasta básica.

See Also

Por otra parte, el INEGI reporta que la inflación acumulada en el precio de los materiales para la construcción es del 16.93%. Materiales como la varilla, cemento y los derivados del PVC, han aumentado por encima del promedio.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top