Leyendo Ahora
Se conjura huelga en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco tras acuerdo laboral

Se conjura huelga en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco tras acuerdo laboral

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) aceptó el incremento del 4 por ciento directo al salario, junto con otras prestaciones, poniendo fin a la amenaza de estallamiento a huelga.

Según fuentes de “Telereportaje”, la base trabajadora aprobó las negociaciones hoy a las 6:30 de la mañana. Este acuerdo también incluye la dotación de uniformes para los empleados.

Ahora corresponde a la UJAT notificar a la autoridad laboral sobre los acuerdos alcanzados y proceder con la elaboración de los convenios pertinentes.

Las negociaciones se iniciaron el 5 de enero, cuando el STAIUJAT solicitaba un incremento salarial del 20 por ciento, la creación de al menos 50 plazas y la retabulación para la nivelación salarial.

See Also

Después de más de un mes de negociaciones, la última reunión se llevó a cabo a las 10 de la noche de ayer miércoles. Finalmente, en las primeras horas de hoy jueves, se alcanzó un acuerdo aceptando la oferta presentada por las autoridades de la Universidad.

TE PUEDE INTERESAR Caen 6 miembros de grupo criminal generador de violencia en Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top