Leyendo Ahora
Renuncia masiva de militantes del PRD; acusa David Félix Córdova “agandalles” de tribus del Sol Azteca

Renuncia masiva de militantes del PRD; acusa David Félix Córdova “agandalles” de tribus del Sol Azteca

En una acción que augura la inminente debacle del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, David Félix Córdova, ex secretario estatal de las Juventudes de izquierda, encabezó una renuncia masiva junto a una veintena de militantes. Félix Córdova acusó a “un par de selectos grupos” dentro del partido de realizar “agandalles” que han marginado a la verdadera militancia y han desviado el partido de sus ideales originales.

El ahora ex secretario estatal de las Juventudes de izquierda solaztequista, David Félix Córdova, lamentó la pérdida de congruencia en el PRD, denunciando que “las voces de los verdaderos perredistas han sido minimizadas por las tribus o grupos”. Esta situación, según él, ha llevado a la renuncia de una significativa cantidad de militantes que se niegan a ser cómplices de la desviación del partido.

Félix Córdova enfatizó que la renuncia es una decisión para no ser parte de un partido donde los intereses personales prevalecen sobre las causas de la gente, y donde la lucha y mística original del PRD se ha perdido. Señaló que este golpe moral afecta la percepción del PRD como una opción para el cambio en la sociedad.

El renunciante hizo un llamado a la congruencia y exhortó a fortalecer el cambio iniciado en México y Tabasco, apoyando a Claudia Sheinbaum para la presidencia del país y a Javier May Rodríguez como próximo gobernador del estado.

Entre los militantes que renunciaron junto a David Félix Córdova se encuentran destacadas figuras como Ana Rosales y Cinthia Reyes, regidoras por Macuspana; María Enriqueta Ruiz, consejera estatal y candidata única del Distrito VI; Tania Rabelo, ex candidata, y Magaly Vidal Alcudia, ex candidata a diputada local por el Distrito VII.

Además, figuran entre los renunciantes Sergio López, coordinador municipal de las Juventudes de Teapa; Jorge Lavalle, ex coordinador de Diversidad Sexual del PRD; Manuel Alberto Hernández Méndez, coordinador regional del PRD en Cunduacán; Dulce María Montejo, líder estudiantil de la UJAT, y Hannia Alejandra Ramos Hernández, secretaria de Actas y Acuerdos de Jóvenes Jaguares del Tecnológico de Villahermosa.

See Also

También se unieron a esta acción Yazmín Jiménez, enlace municipal del PRD en Comalcalco; Ismael Hernández, representante de los pueblos indígenas de Tamulté de las Sabanas; Jaime Salazar, líder de zona de Centro; Hilario Vázquez López, ex candidato a diputado local del PRD, y líderes naturales como Reina Crysthel, Éricka Cerino, Leticia Rosales, Nery Gerónimo y Pedro Domínguez Palma, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR El Partido Verde en Tabasco fortalece alianzas con nuevas adhesiones provenientes del PRD

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top