Leyendo Ahora
Rector de la UJAT minimiza altercado con alumna; “No fue insulto, fue subida de voz”

Rector de la UJAT minimiza altercado con alumna; “No fue insulto, fue subida de voz”

El presunto caso de violencia escolar a una estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), exhibido por la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, sigue generando opiniones, y ayer martes, habló al respecto el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, quien se refirió al hecho como un pequeño altercado.

Ante esto, la agrupación dio a conocer lo sucedido, indicando que el director de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud de Tabasco, Antonio Arenas Ceballos, se portó de manera déspota y prepotente contra la joven.

Esta casa editorial daba a conocer que fue durante la Elección de Campos Clínicos de Servicio Social de las Licenciaturas en Médico Cirujano y Nutrición de la UJAT, cuando la alumna con promedio de 9.48 resaltó irregularidades dentro del alma mater, sin embargo, el funcionario limitó su participación de manera a la que aseguraron, prepotente.

Un video muestra la situación: “En el minuto 25 se observa cómo este ‘servidor’ público presente de modo virtual, interrumpe a una alumna cuando esta apenas ha pronunciado la frase ‘ Y a pesar de las irregularidades de mi universidad, voy a escoger el campo clínico’” (SIC).

Por su parte el rector de la UJAT justificó lo ocurrido: “Lo que sucedió es que hubo ahí un pequeño altercado entre el doctor Arenas, que es el responsable de los Sistemas de Salud, muestra en un tono un tanto un poco inusual por parte del doctor, eso fue lo que sucedió”, dijo.

See Also

“Posteriormente el evento se llevó sin mayor contratiempo, y la chica, la joven, fue asignada a un campo clínico”

“Ella lo que reclamaba es que la habían saltado a la hora de la asignación de los Campos Clínicos, le habían puesto en un lugar más abajo de lo que a ella le correspondía”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top