Leyendo Ahora
Policías de la SSPC exigen mejoras laborales y salariales

Policías de la SSPC exigen mejoras laborales y salariales

Este viernes, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se congregó frente a la dependencia estatal para entregar un oficio con solicitudes de beneficios laborales y salariales para los policías.

Alejandro de la Cruz Hernández, representante del Colectivo Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción, detalló las demandas que incluyen un incremento al salario base, así como aumentos en vales de despensa, bonos de alimentación y de riesgo.

Además, solicitan subsidios al descuento del ISR, pago puntual de útiles escolares, créditos de vivienda, uniformes completos y mejor equipamiento para desempeñar sus funciones de manera óptima.

De la Cruz Hernández subrayó la necesidad de garantizar un retiro digno para los policías, ya que las pensiones actuales oscilan entre cuatro mil y cuatro mil 500 pesos, consideradas insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los jubilados.

Los agentes fueron recibidos en la SSPC por Rafael Alfonso Méndez Jesus, representante legal de la dependencia, quien recibió el pliego petitorio a nombre del titular, Víctor Hugo Chávez. Posteriormente, se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por Edith Jiménez Pinto, asistente de la Secretaría Particular.

See Also

Además, en el Congreso del Estado, el oficio fue recibido por la secretaría de Asuntos Parlamentarios, evidenciando la atención que las autoridades están prestando a las demandas de los policías en busca de mejoras laborales y salariales.

TE PUEDE INTERESAR Balean a un hombre dentro de un auto en la Supermanzana 15 de Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top