Leyendo Ahora
Pemex es una víctima más: Octavio Romero en caso de heparina contaminada

Pemex es una víctima más: Octavio Romero en caso de heparina contaminada

Respecto al caso donde fallecieron ocho personas heparina sódica contaminada, el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza informó que fue un ‘acto criminal de quien la vendió’, por lo que se iniciaron dos carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Manifestó que pese a que la Empresa productiva del Estado a portó todos los elementos y la FGE detuvo a José “N” acusado de haber entregado al hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, la heparina sódica contaminada, un juez decidió liberarlo, por lo que la autoridad judicial debiera dar las explicaciones.

El funcionario federal refirió que Pemex es una víctima de ese acto criminal, por lo que los trabajadores de la Empresa productiva no fueron los responsables, sino quien vendió el producto contaminado.

Ante esto, destacó que de las 8 personas que perdieron la vida, cinco de ellos eran pensionados, por lo que se les dio el seguro de vida y la pensión para los familiares, en un caso se les dio el seguro de vida, pero ya no la pensión debido a que sus hijos ya son mayores de edad.

See Also

Finalmente destaco que en tres casos los fallecidos no eran trabajadores de PEMEX, por lo que no les pueden dar ni la pensión ni el seguro de vida, tendría que ser el culpable de vender el medicamento contaminado quien tendría que hacerse cargo de la indemnización.

TE PUEDE INTERESAR: “Estoy al 100% con Pemex” dice Octavio Romero sobre aspiraciones políticas rumbo a 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top