Leyendo Ahora
Oposición en Tabasco esconde parte de sus cartas

Oposición en Tabasco esconde parte de sus cartas

En un clima de incertidumbre política, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) oficializó la candidatura a la gubernatura de Juan Manuel Focil durante su Noveno Pleno Extraordinario. Sin embargo, la oposición en Tabasco parece estar escondiendo sus cartas en cuanto a los candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales.

Alcides Meca, aspirante a la alcaldía de Centro y miembro del PRD, expresó su descontento durante el pleno al criticar la abundancia de reservas y la aparente intención de “reciclar” cuadros políticos como Humberto de los Santos Bertruy, Luis Felipe Graham y Fabián Granier que provienen de otros grupos políticos. Por ello y por no respetar los derechos de aspirantes afirmó que impugnará el proceso, pero descartó salirse del partido.

En lo que respecta a las diputaciones locales, solo nueve aspirantes fueron presentados, entre ellos Alfonso Gil Avelar, Joandra Rodríguez, Juan Alvarez, Carlos Arias, Litzy Pérez, Bianca López, Jesús Dominguez, María del Carmen Aguilar y Amparo Castellanos. Trasciende que originalmente se pensaba presentar a 21 aspirantes.

Por otro lado, el Consejo Estatal de Acción Nacional (PAN) en Tabasco decidió autorizar la suscripción de convenios de asociación electoral con otros partidos para las elecciones locales. La líder estatal del PAN, Jemima Alonzo, indicó que están a la espera de las decisiones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para considerar la posibilidad de ir en candidaturas comunes, entre ellas el municipio de Centro.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Gobierno de Quintana Roo crea fideicomiso para la zona hotelera de Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top