Leyendo Ahora
No se aplica la ley contra agresores de animales en Tabasco reprocha Caninos 911

No se aplica la ley contra agresores de animales en Tabasco reprocha Caninos 911

Recientemente Perla Calderón Grajales asesora jurídica de Caninos 911, señaló que esta organización previamente ya ha brindado apoyo en la presentación de al menos diez denuncias por crueldad animal, pero no hay autoridad que haga cumplir la Ley para la Protección y Cuidados de los Animales ni el Código Penal.

Calderón Grajales llegó a comentar que mientras no se meta a la cárcel a quienes atentan contra la vida de los canes y otros animales, la legislación actual seguirá siendo ignorada.

También hizo hincapié en que el marco legal se faculta a los ayuntamientos para que actúen en la protección de estos seres vivos o realicen las acciones preventivas al respecto.

Sin embargo, el problema es que la ley no se aplica y los municipios incumplen su parte al no contar con reglamentos ni áreas específicas para atender esta quejas emitidas por maltrato animal.

De igual modo planteó que los gobiernos municipales pidan a la federación los recursos suficientes para poder llevar a cabo inspecciones, atender las denuncias y hasta contar con una clínica veterinaria gratuita para vacunar, desparasitar y darles la atención.

See Also

Se registra en una buena parte del estado que dueños de mascotas no tienen por ejemplo el recurso económico necesario para una esterilización, por lo que una solución viable seria contar con una clínica veterinaria gratuita.

Añadió que hace falta una cultura de la denuncia ante la autoridad municipal o ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando se conozca de algún caso de maltrato o que alguien mata a un ser vivo.

Te puede interesar: Pelea por herencia termina en asesinato en Huimanguillo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top