Leyendo Ahora
Necesario reactivar “operativo mochila” en escuelas: Presidente de la Comisión de Educación

Necesario reactivar “operativo mochila” en escuelas: Presidente de la Comisión de Educación

Luego de que el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio reveló que se encontró una maleta con mariguana en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José Pablo Flores Morales insistió en que debe regresar el “operativo mochila” a las escuelas.

En ese sentido, el legislador del PRD no descartó proponer a los diputados federales de su partido buscar legislar para que estas acciones puedan volver a implementarse.

“Creo que eso está muy mal por parte de los alumnos que ingresan drogas a la escuela. Tienen que estar más pendientes las autoridades de la universidad y endurecer la vigilancia”, subrayó.

Mencionó que si bien es anticonstitucional revisar las mochilas a los alumnos, también se pueden establecer algunas medidas para vigilar y proceder a indagar cuando un estudiante se muestre sospechoso.

See Also

Flores Morales señaló que pudiera buscarse de nueva cuenta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe la realización de estos operativos.

Consideró que estos pueden dar buenos resultados y evitar el ingreso de sustancias prohibidas como se hacía décadas atrás en las escuelas de la entidad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top