Leyendo Ahora
Lluvias ligeras para Tabasco este Miércoles

Lluvias ligeras para Tabasco este Miércoles

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habra cielo despejado y probabilidad de chubascos, para Tabasco este miércoles 30 de noviembre.

Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h, alcanzando una temperatura máxima para este día será de 32°C y la mínima de 22 grados centígrados.

Durante este día, un frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, produciendo lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

See Also

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top