Leyendo Ahora
Líderes sindicales proponen acuerdo de convivencia escolar en el COBATAB

Líderes sindicales proponen acuerdo de convivencia escolar en el COBATAB

Ramón Humberto Beltrán Chairez, líder del Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCBT), y Candelario Pérez Damián, dirigente del Sindicato de Profesores y Administrativos del COBATAB (SIPACBT), han presentado una propuesta a la dirección general de ese subsistema educativo para la creación de un ‘Acuerdo de Convivencia Escolar’.

En una entrevista, Beltrán Chairez informó que la propuesta se presentaría en una reunión con el director general del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez. Aunque se convocó a los cuatro sindicatos del COBATAB, solo dos acudieron al llamado.

Por lo que el líder sindical resaltó que en los últimos años ha habido un incremento en los casos de insultos o agresiones hacia maestros en los planteles del COBATAB. Sin embargo, el reciente ataque sufrido por un docente en el plantel 35 en Cárdenas ha sido el punto de quiebre que ha motivado la necesidad de tomar medidas al respecto.

Por último, los líderes sindicales expresaron su esperanza de que el director general del COBATAB muestre voluntad para crear este acuerdo de convivencia escolar. El acuerdo plantea, entre otras cosas, la vigilancia de una comunicación respetuosa entre alumnos y docentes en los planteles, la prohibición de la violencia, la discriminación y otros comportamientos inapropiados. También se manifestaron a favor de la implementación del operativo ‘mochila segura’.

See Also

TE PUEDE INTERESAR México pide a Texas retirar inspecciones a transportes de carga

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top