Leyendo Ahora
Laguna de las Ilusiones tiene categoría de Reserva Ecológica, destaca subsecretario de Sustentabilidad

Laguna de las Ilusiones tiene categoría de Reserva Ecológica, destaca subsecretario de Sustentabilidad

Gary Leonardo Arjona Rodríguez subsecretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), mencionó que actualmente La Laguna de las Ilusiones, posee la categoría de Reserva Ecológica y cuenta con la protección del gobierno Estatal, misma dada por decreto del estado.

Asimismo recalcó, se tiene afortunadamente una colaboración con el Ayuntamiento de Centro y la Federación para la protección de esta área.

Cambio de estatus de Las Ilusiones es relativo: Bienestar Tabasco

Por ende, el funcionario refirió que no cambiaría mucho si se establece como un Área Natural Protegida por parte del Gobierno de la República a como propone el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Cabe destacar que un espacio con categoría de reserva ecológica es un lugar representativo de un ecosistema valioso, pero no son espacios naturales protegidos, lo cual es parte del argumento de Gerardo Gaudiano para que esta espacio pase a ser Área Natural Protegida.

Laguna de las Ilusiones

Por otro lado Gaudiano Rovirosa asegura que si la reserva pasa a formar parte de las áreas protegidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), este espacio recibiría mayores recursos por parte de la federación, para su preservación.

See Also
Stand de Huimanguillo cambia de fecha de inaguración

Arjona Rodríguez indicó que lo importante es que todos los órdenes de gobierno sumen esfuerzo para su saneamiento y rescate, tal y como se realizará el próximo año, con el proyecto integral que se realizará en ese cuerpo de agua.

También te puede interesar: IEM pide 12 mdp a la Federación para equipar el Centro de Justicia para Mujeres

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top