Leyendo Ahora
La INE, no les representa a “chocos”

La INE, no les representa a “chocos”

Adán Laguna López, encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE),dio a conocer que más de 50 mil ciudadanos tienen credenciales vencidas, y alrededor de 28 mil ciudadanos aún tienen credencial 2022.

Además, refirió que los módulos del INE en Tabasco pararán actividades el 23 de diciembre y serán retomadas hasta el 3 de enero del 2023, para los ciudadanos que requieran realizar algún tipo de trámite.

También hay 34 mil 758 ciudadanos con credenciales vencidas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que no han hecho su trámite de reincorporación al padrón. Su padrón actual es de un millón 800 mil residentes de Tabasco.

Recordó que esas credenciales pierden vigencia a partir del 1 de enero del 2023.

INE no vigila a aspirantes al 2024

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene ninguna campaña para vigilar que los actores políticos que aspiran a un cargo en 2024 informó la vocal ejecutiva de la Junta Local, Elizabeth Tapia Quiñones.

See Also

Lo anterior luego que ell Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalara que la visita a Tabasco de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se trató de un acto anticipado de precampaña.

Por ello, Tapia Quiñones sostuvo que debe presentarse la denuncia correspondiente para iniciar con el procedimiento especial sancionador, en caso de que se crea se haya comeido una violación a la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban diputados en lo general plan B de reforma electoral

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top