Leyendo Ahora
La deuda histórica con CFE se da por la “falta de voluntad” de usuarios para pagar: Merino Campos

La deuda histórica con CFE se da por la “falta de voluntad” de usuarios para pagar: Merino Campos

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa ante la falta de voluntad de diversos usuarios a pagar su consumo de energía eléctrica.

Así lo expresó el mandatario estatal tras realizar una caminata alusiva al día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata. Explicó que aunque el borrón y cuenta nueva ayudó a muchos ciudadanos, otros no mostraron interés en regularizarse y continuaron sin pagar.

“Bueno es un poco de falta de voluntad de algunos usuarios que por alguna situación no han pagado, no han realizado los pagos que corresponden, lo he hecho y lo voy a seguir haciendo, independientemente de que podamos estar de acuerdo o no con algunos temas de tarifas que, pues ya se buscó la mejor tarifa disponible”.

Sobre el pago y el subsidio que el estado tiene, afirmó:

 “Se está apoyando con este subsidio que aportamos siempre vamos a llamar a que el servicio se pague, cuando va uno a la gasolinera se tiene que pagar”, dijo. 

Ante el acumulado de la morosidad por parte de ciertos ciudadanos, el gobernador invitó a los ciudadanos  a acercarse para ponerse al corriente con su pago a CFE.

FÓCIL PIDE TARIFA 1F PERMANENTE

Por su parte, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, llamó a que se le pida al presidente Andrés Manuel López Obrador que emita un decreto para que la tarifa 1F se quede permanentemente.

Afirmó que el conflicto de la CFE lo provocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando protestó en Tabasco por el fraude en la contienda para gobernador en 1994.

See Also

Finalmente, recordó que son más de 300 mil familias que no pagan la luz eléctrica debido a su alto costo. Y manifestó que el borrón y cuenta nueva no garantiza que la electricidad sea más barata en la nueva cuenta. 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top