Leyendo Ahora
Javier May propone plan de austeridad y combate a la corrupción; jóvenes no estarán solos

Javier May propone plan de austeridad y combate a la corrupción; jóvenes no estarán solos

El candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció un plan de austeridad y combate a la corrupción en caso de resultar electo, con el objetivo de reducir los salarios, compensaciones y viáticos de los funcionarios públicos, generando un ahorro estimado de 7 mil millones de pesos para el Gobierno del Estado.

May Rodríguez detalló que esta medida incluirá la reducción de salarios para los trabajadores de nivel alto, asegurando que su propio sueldo será de 90 mil pesos, y que se destinarán recursos a programas como Sembrando Vida, vivienda, ampliación de la pensión a adultos mayores y refuerzo de la seguridad con fondos propios.

Además, el candidato propuso aumentar la recaudación sin elevar los impuestos, estimando un ingreso adicional de mil millones de pesos. Para ello, planea implementar un plan de retiro voluntario para el personal del gobierno y fusionar algunas secretarías y órganos de gobierno, destinando los recursos así liberados a programas agropecuarios.

May Rodríguez enfatizó la necesidad de fusionar secretarías para optimizar la administración, mencionando que Tabasco es el estado con más órganos desconcentrados, con un total de 43. Además, anunció inversiones en distritos de riego por 2 mil 500 millones de pesos para tecnificar el campo y potenciar la vocación agrícola y ganadera de la región.

El candidato prometió que los efectos positivos de su gobierno se sentirán desde el primer día, contrastando su propuesta con los gobiernos corruptos anteriores, especialmente los de Granier y Núñez.

Gira en Jalpa de Méndez

En Jalpa de Méndez anunció la creación de Centros de Desarrollo Comunitarios en cada Centro Integrador, con el objetivo de reducir la deserción escolar y brindar oportunidades a la juventud en su gobierno.

See Also

Durante un mitin en Soyataco, explicó que estos espacios contarán con bibliotecas, tutores, maestros de arte, psicólogos y otras facilidades para ofrecer educación, deporte y cultura a los jóvenes. Destacó la coordinación con el gobierno federal para mejorar la infraestructura educativa y la construcción de la Universidad de la Salud.

May Rodríguez anunció también un programa de becas para estudiantes de nivel superior y la construcción de 17 nuevas preparatorias. Además, se impulsará el deporte con la creación de espacios y unidades deportivas, así como la capacitación para el empleo especializado, especialmente en áreas energética y ferroviaria.

TE PUEDE INTERESAR Aseguran a sujetos con ropa táctica policial en el municipio de Paraíso

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top