Leyendo Ahora
Ilegal descuento de ISR al aguinaldo de burócratas: Abogados

Ilegal descuento de ISR al aguinaldo de burócratas: Abogados

Villahermosa.- Sergio Antonio Reyes del Colegio de Abogados Tabasqueños A.C. dijo que el gobierno del Estado está obligado a garantizar el pago íntegro del aguinaldo a la base trabajadora estatal, sin deducciones, por lo que el descuento del ISR en la prestación de fin de año es ilegal.

Primeros se debió modificar el acuerdo contractual de los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) antes de aplicar el descuento del ISR, por lo que esta omisión hace aún más irregular la decisión de las autoridades, dijo el abogado.

Indicó que no es la forma de generar ahorros en el gobierno federal y estatal, pues debieron empezar por suprimir el aguinaldo a los diputados y senadores que reciben ese recurso sin que haya justificación para ello.

El abogado aseguró que, además, en un acto de incongruencia mayor, la Cámara de Senadores y Diputados está absorbiendo el pago del ISR de estos servidores públicos, por lo que entonces lo correcto sería que antes de descontar este impuesto a los trabajadores de los gobiernos Federal, Estatal y municipales, las Cámaras deberían exhibir los recibos donde se aplique el descuento también a los parlamentarios.

See Also

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top