Leyendo Ahora
Gobernador de Tabasco acuerda con Sindicato de Cobatab el pago de salarios

Gobernador de Tabasco acuerda con Sindicato de Cobatab el pago de salarios

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, anunció que ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) para el pago de salarios pendientes. La noticia fue compartida por el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

En el comunicado, Merino Campos informó que mantuvo una reunión el jueves con el secretario general del SICOBATAB, Melecio Cornelio Muñoz, con el propósito de acordar y dar a conocer los detalles sobre el concepto del “Fortalecimiento Al Salario”. Este pago se realizará en el próximo mes de noviembre.

Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero de León. El acuerdo busca resolver el conflicto generado por el adeudo del pago del “Fortalecimiento al Salario” y la ausencia del aumento salarial retroactivo correspondiente al año fiscal 2023.

Cabe destacar que el pasado martes 17 de octubre, los cuatro sindicatos que conforman el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) anunciaron su intención de llevar a cabo un paro de brazos caídos el viernes 20 de octubre, como respuesta a la falta de pago y el incremento salarial retroactivo. El acuerdo alcanzado entre el gobernador y el sindicato busca resolver este conflicto laboral y garantizar el pago a los trabajadores.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Consejeros del INE solicitan nueva sesión para abordar paridad en gubernaturas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top