Leyendo Ahora
Fuga de reos en Cárdenas un llamado de atención para la autoridad, dice CODEHUTAB

Fuga de reos en Cárdenas un llamado de atención para la autoridad, dice CODEHUTAB

El asesor Jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León, señaló que, la fuga de los 4 reos en el Centro de Inserción ‘Las Palmas’ en el municipio de Cárdenas, debe de ser un llamado de atención para las autoridades estatales.

Rodríguez León indicó que es muy importante que las autoridades, pongan atención en el sistema penitenciario en Tabasco, por lo que espera que sea un hecho aislado, y no se vuelva a repetir otra fuga.

Expuso que el sistema penitenciario en Tabasco, está en un total abandono, debido a la mala infraestructura en diversos temas, como lo es, la falta de cámara de circuito cerrado, mejor preparación y equipamiento de los guardias en cada reclusorio.

Mencionó que tenía años, que no se daba una situación de fuga de reos, como sucedió en el municipio de Cárdenas, por lo que, las autoridades impartidoras de justicia en Tabasco, tendrán que hacer las investigaciones para dar con los responsables.

El asesor jurídico del CODEHUTAB, expuso que con está fuga de los reos, el gobierno de Tabasco, debe de poner mayor interés en los Centros Penitenciarios que hay en Tabasco.

See Also

Indicó, que, de igual manera, los Derechos Humanos, deben de estar presente en todo momento, para garantizar, que no se viole los derechos de las personas que están en los Centro de Reinserción en la entidad tabasqueña.

Para finalizar, Rodríguez León, expresó que si las autoridades estatales, no ponen verdaderamente atención a esta situación, se podría ver con mayor frecuencia, fugas de reos o incluso motines, como ya ha sucedido en otros estados de la república.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top