Leyendo Ahora
Excluyen transporte público no regularizado en Feria del Estado por seguridad de los usuarios: Segotab

Excluyen transporte público no regularizado en Feria del Estado por seguridad de los usuarios: Segotab

El secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, defendió la decisión de excluir a las unidades del transporte público que no están regularizadas ante la Secretaría de Movilidad de prestar servicio en la Feria del Estado. Del Rivero León argumentó que el gobierno del Estado tiene la facultad para tomar decisiones de este tipo y que quienes no cumplan con la normativa pueden perder sus concesiones.

El funcionario destacó que la seguridad de los usuarios es una prioridad y que la Secretaría de Movilidad estableció un código QR que debe portar todo taxi para brindar mayor seguridad a los pasajeros. “Lo que se está pidiendo es que los transportistas hagan su trámite para obtener su código QR y, de esta manera, brindar mayor seguridad al transporte público”, señaló.

Del Rivero León aclaró que a ningún transportista se le está negando la posibilidad de prestar servicio hacia el Parque Tabasco, donde se llevará a cabo la Feria del Estado, sin embargo, no podrán ingresar al área donde se dará el ascenso y descenso de pasajeros. Solo podrán recoger a los usuarios en el apartado especial que se ha habilitado para tal fin.

Ante el amago de los taxistas de realizar movilizaciones en protesta por esta medida, el secretario de Gobierno afirmó que la Secretaría de Movilidad lleva a cabo mesas de diálogo para evitar que esto ocurra. Del Rivero León señaló que la Semovi tiene las puertas abiertas para atender a los transportistas, pero hizo hincapié en que no se puede violentar la ley.

See Also

En conclusión, la medida de excluir a las unidades del transporte público no regularizado en la Feria del Estado tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios y cumplir con la normativa establecida por la Secretaría de Movilidad. Aunque algunos transportistas han mostrado su descontento, las autoridades han reiterado su disposición al diálogo, siempre y cuando se respete la ley.

TE PUEDE INTERESAR Mujeres detenidas en Cancún por agredir a policías

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top