Leyendo Ahora
En septiembre aumentarían decesos por COVID-19 en Tabasco

En septiembre aumentarían decesos por COVID-19 en Tabasco

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Universidad de Washington, proyecta que a principios del mes de septiembre, justamente cuando inician las clases, habría un incremento de hasta ocho decesos diarios por COVID-19.

El mismo análisis de la Universidad de Washington exhorta a que se agilice la aplicación de las vacunas Covid y que se use obligatoriamente el cubrebocas, para evitar el escenario proyectado.

Esta Universidad estima que, para el primero de septiembre, los decesos por el virus SARS-CoV-2 sean cinco al día y en un peor escenario sería ocho, pero si se usara de manera adecuada el cubrebocas, podrían bajar a solo cuatro pérdidas humanas.

Para mediados de septiembre se estima que, de seguir la misma tendencia, el COVID-19 quite la vida a seis personas al día en Tabasco, y en el peor de los casos serían 11 muertes cada 24 horas, pero si la gente sigue usando las mascarillas habría menos casos positivos y esto significaría que se presentarían cuatro fallecimientos de tabasqueños.

See Also

La proyección del Instituto de Métricas y Evaluación, es que, para finales del mes de septiembre en Tabasco, las muertes por Covid-19, no disminuyan y se presenten 11 diarias.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top