Leyendo Ahora
En abril operará al máximo refinería Olmeca: Presidente López Obrador

En abril operará al máximo refinería Olmeca: Presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló en su conferencia de prensa que el inicio de operaciones de la refinería de Dos Bocas está próximo. Durante la sesión informativa, el mandatario fue cuestionado sobre el proyecto de infraestructura y compartió su perspectiva.

“Sí puedo decir que se necesitan las refinerías; sí puedo decir que, gracias a que estamos rehabilitando las refinerías, que gracias a que se compró la refinería de Deer Park, que gracias a que ya estamos a punto de que empiece a producir la refinería de Dos Bocas…”, expresó López Obrador a los medios de comunicación.

En la conferencia mañanera celebrada en Palacio Nacional, López Obrador explicó que con la entrada en funcionamiento de esta planta se podrá avanzar hacia la autosuficiencia energética, reduciendo la dependencia del país en la compra de combustibles extranjeros, que actualmente asciende entre el 30 y el 40 por ciento.

“Creo que para cuando mucho abril próximo, finales de este mes, el mes próximo y va a producir el 20 por ciento de las gasolinas que necesitamos, se hizo en tiempo récord, con un precio récord en plena epidemia, pandemia, entonces, ya vamos a estar muy cerca en septiembre de la autosuficiencia”, resaltó el presidente.

See Also

Estas declaraciones se dan a pesar de que se había presupuestado que Dos Bocas alcanzaría su máxima capacidad de producción a finales de febrero pasado. Se tenía incluso programada una visita a la central antes de la inauguración de la tercera etapa del Tren Maya, aunque esta se sustituyó para acudir a la planta que se compró a Iberdrola en San Luis Potosí.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum realizará su primera visita de campaña a Quintana Roo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top