Leyendo Ahora
Documenta Pemex Récord Guinness por oleoducto subterráneo en litoral de Tabasco: Octavio Romero Oropeza

Documenta Pemex Récord Guinness por oleoducto subterráneo en litoral de Tabasco: Octavio Romero Oropeza

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza expresó que se busca obtener un Récord Guinness por un oleoducto subterráneo de 24 pulgadas y de más de 2.1 kilómetros ubicado en el litoral de Tabasco. 

Lo anterior lo compartió en sus redes sociales mientras sobrevolaba en la zona conocida como “Playero de Rabasa”, donde se ubica la perforación. 

“Logramos, al hacer esta obra, una perforación direccional subterránea de 2.1 kilómetros. Es una distancia que no se ha logrado en ninguna parte del mundo, una obra muy importante que protege el medio ambiente. Y no solamente eso, estamos documentando porque es un récord mundial, estamos documentando para Récord Guinness (…) Van a ser más de 30 mil barriles de aceite que van a fluir por este oleoducto, y que van a contribuir de manera muy importante a la producción de petróleo crudo”, expresó.

Por lo que en el video, el director de Pemex explicó que tres campos nuevos de perforación enviarán su producción a la batería terrestre Rabasa, a través del oleoducto subterráneo.

“(En) la zona del litoral de Tabasco en aguas someras (hay) tres campos nuevos. Estos tres campos nuevos van a enviar su producción a la batería Rabasa, que está en tierra, a través de un oleoducto de 24 pulgadas”.

See Also

Finalmente, explicó cómo este oleoducto no dañará el medio ambiente: “Este oleoducto, esto es lo interesante de eso, al hacer el arribo playero, para evitar dañar el medio ambiente, que haya erosión, dañar las olas, dañar el mangle, antes de llegar a la playa vamos a hacer una perforación direccional. Es decir, el ducto ya no va a ir sobre el lecho del mar ni sobre la tierra sino va a ir subterráneo”, agregó. 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top