Leyendo Ahora
Director de “Duda razonable” critica que los funcionarios involucrados siguen en altos puestos

Director de “Duda razonable” critica que los funcionarios involucrados siguen en altos puestos

El documentalista Roberto Hernández, autor de Presunto culpable y Duda razonable, señaló que está muy contento con el resultado del resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al caso y reconoció que ayudó mucho el documental expuesto en la plataforma Netflix, para que pudieran quedar en libertad los involucrados.

Manifestó que el caso de Héctor, Gonzalo y Juan Luis, fue elegido al azar, pero así como ellos, hay muchas personas encarceladas de maneja injusta en todo el país, por lo viciado que está el sistema judicial.

Comentó que ante lo señalado por una organización respecto a la fabricación de delitos en Tabasco, como lo ocurrido en Duda Razanable, quizás las autoridades en la entidad están bajo el poder de grupos delictivos.

Roberto Hernández criticó que funcionarios de la administración pasada y que están involucrados en el encarcelamiento injusto de los protagonistas de Duda Razonable, continúen laborando en instituciones públicas, como el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas que es catedrático en Derecho.

See Also

Además del exvicefiscal de Asuntos de Alto Impacto de aquella entidad, Francisco Vera Ayala, que actualmente se desempeña en Puebla como titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

Llamó a los periodistas y documentalistas a trabajar en conjunto y seguir su fórmula, para denunciar más casos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top