Leyendo Ahora
Diputados locales buscan incluir la figura del ‘divorcio incausado’ en el Código Civil de Tabasco

Diputados locales buscan incluir la figura del ‘divorcio incausado’ en el Código Civil de Tabasco

Diputados del congreso del estado de Tabasco, aprueban por unanimidad de votos, reformar y derogar diversas disposiciones del Codigo Civil para el Estado de Tabasco, para establecer la figura del divorcio incausado.

Esta reforma fue presentado por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, señala que con dicha modificación se tomará en cuenta la petición de cualquiera de los cónyuges para que los juzgadores puedan emitir la resolución del divorcio.

La diputada de Morena, Karla Alejandra Garrido Perera, tomó la palabra para señalar que ya era necesario que se establecieran los elementos necesarios que deban analizar los juzgadores para emitir la resolución del divorcio, así como las medidas para que, en caso de existir hijos menores, se garanticen sus derechos.

Y es que esta opción brinda celeridad al procedimiento en cuanto a la forma de decretar la separación en relación a otras modalidades, pues no requiere probar ninguna causa, más que el deseo de disolver el matrimonio.

See Also

Añadió que el no contar con esta figura era una traba para las mujeres víctimas de violencia cuando querían separarse de sus parejas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top