Despiden y liquidan a funcionario que golpeó a periodista
Por la agresión al periodista, José Antenor Ancona Rodríguez, fue despedido y liquidado, Guillermo Brown Bocanegra, quien se desempeñaba como asistente jurídico en Tabasco del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); en tanto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, afirmaron que no habrá impunidad y se castigara conforme a la ley.
En entrevista con Grupo Cantón, el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que él mismo solicitó la renuncia de este funcionario que estaba como auxiliar en el área jurídica del Tren Maya en Tabasco, cuyo enlace y responsable de este proyecto es Carlos Barceló, ya que dijo, no se puede permitir este tipo de conductas.
“Lo más seguro es que cause baja, es un hecho; yo ya pedí que se proceda hacer su liquidación y lo conducente. No se tolerará ningún tipo de situaciones, así haya sido por el tema que haya sido, así sea por un marcador de que perdieron las Chivas o perdió el Pumas, no se permitirá, no puede estar ningún funcionario actuando así”, indicó.
Jiménez Pons, precisó que no era un alto funcionario, sino un asistente jurídico, pero aun así en Fonatur, este tipo de prácticas no se permitirán, por lo que fue despedido y liquidado Guillermo Brown Bocanegra, quien junto a otras personas participó en las agresiones a un bar al periodista, José Antenor Ancona Rodríguez.
“No lo conozco mucho, difiero que sea un alto funcionario, es un auxiliar jurídico en Tabasco; tan no era un alto funcionario que yo lo he saludado un par de veces nada más pero no importa eso. Los enlaces del Tren Maya, tienen ellos un cuerpo de auxilio en las áreas jurídico, social, ambiental, cada quien tiene una cabeza para todo esto y él (Guillermo Brown) es el caso para Carlos Barceló, su auxiliar en materia jurídica”, dijo.
El funcionario federal, precisó que el director jurídico nacional de Fonatur es otro tabasqueño, Alejandro Varela pero que no tiene nada que ver con las tareas que venía realizando hasta ayer, Guillermo Brown Bocanegra.
Sobre la agresión a periodistas en Tabasco, el presidente de la República, durante su conferencia “mañanera”, aseguró que en su administración no se permitirán estas acciones e instó a las autoridades estatales a investigar el caso y aplicar la ley.
“Bueno, no permitirlo. Si hay una denuncia, que se le dé curso, esto corresponde al gobierno estatal, a las autoridades locales, pero nosotros vamos a estar pendientes a partir de que tú lo estás denunciando, haciendo público, vamos a estar atentos para que se castigue al agresor, como tiene que ser, no permitir que se agreda a periodistas”, afirmó.
Por su parte el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a que no habrá impunidad para nadie, y el caso que se haya presentado una demanda será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investigue, lamentando que haya ocurrido una agresión a periodistas.
“No tengo mayor conocimiento de los hechos pero en todo caso, es lamentable la agresión contra cualquier comunicador. Aquí no hay impunidad para nadie, no sé yo, no tengo conocimiento de que servidores públicos del Gobierno Estatal estén involucrados en ese hecho, pero si hubiese algún involucrado, pues desde luego tendrá que asumir sus responsabilidades como ciudadano y como funcionario”, concluyó.
(Con información de Tabasco Hoy)