Leyendo Ahora
Despiden injustificadamente a 40 trabajadores de la obra del Tren del Istmo en Tabasco

Despiden injustificadamente a 40 trabajadores de la obra del Tren del Istmo en Tabasco

40 trabajadores que ya tenían dos meses laborando en la obra del Tren del Istmo en Tabasco fueron despedidos injustificadamente, así lo denunciaron los líderes de diversos sindicatos.

Manuel Alejandro Fuentes Reyes, secretario General del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) en Tabasco, indicó que la empresa Mota Engil que tiene a cargo trabajos de rehabilitación de vías por el proyecto del Tren está contratando mano de obra foránea, en alianza con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que no tiene presencia en Tabasco, además se ofrecen sueldos bajos y pese a ser una organización sindical hace un trabajo de outsoircing, que ya está prohibido.

Ante esto, indicó que en dos ocasiones se ha llamado a los representantes de la empresa ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social sin embargo, no se han presentado por lo que no se ha logrado un diálogo y acuerdo para reinstalar a los trabajadores.

See Also

Finalmente señaló que seguirán insistiendo por la vía legal, pues es necesario priorizar la mano de obra local y pagar sueldos dignos a los trabajadores.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top