Leyendo Ahora
Delegada de Agenda LGBT presenta propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Delegada de Agenda LGBT presenta propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Dayana Arias Torres, quién es delegada de la Agenda LGBT en Tabasco afirmó que más allá del derecho de las parejas homoparentales para adoptar, lo primordial es garantizar el bienestar de los niños dándoles la oportunidad de tener un hogar, por lo que sistema de adopciones tiene que mejorar en la entidad.

Tras una reunión con la diputada Ana Isabel Núñez de Dios, quien presentó una propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para permitir que cualquier persona de más de 25 años, independientemente de su estado civil puedan adoptar niños.

Esta busca actualizar y simplificar los protocolos legales para la adopción de menores conforme a la ley general.

La delegada comentó que si bien de esta manera se abre la posibilidad de que integrantes de la comunidad LGBT puedan adoptar sin sufrir discriminación ni trabas administrativas, lo cierto es que lo primero es que los menores queden en manos de personas que los amen y los cuiden.

See Also

Por último añadió que después del encuentro se despejaron dudas y platicaron diversos puntos respecto de la propuesta, por lo que las organizaciones de la diversidad sexual dan su respaldo a este tema.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top