Leyendo Ahora
Continuarán las lluvias en Tabasco y Chiapas hasta el próximo fin de semana, según la Conagua

Continuarán las lluvias en Tabasco y Chiapas hasta el próximo fin de semana, según la Conagua

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, informó que el tren de precipitaciones que se ha registrado en los últimos días se mantendrá hasta el próximo fin de semana. Para este martes se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Tabasco y Chiapas.

Cabrera destacó que las recientes lluvias han permitido poner fin a la ola de calor que afectó la región durante varias semanas. Además, aseguró que las ondas tropicales que se avecinan continuarán generando lluvias a lo largo de la semana.

El director de Conagua explicó que la combinación de una onda tropical y la humedad propia de la temporada contribuyeron a reducir y concluir la ola de calor. Se registraron precipitaciones de alrededor de 70 a 80 milímetros en el norte de Chiapas y alrededor de 60 milímetros en Tabasco. Aunque se espera que las precipitaciones disminuyan en las próximas horas, se pronostica que el tren de precipitaciones continúe hasta el siguiente fin de semana debido al ingreso de humedad y la llegada de nuevas ondas tropicales.

Para este martes, se prevén lluvias de 50 a 75 milímetros en Tabasco y Chiapas, así como vientos del este y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora en ambas entidades. La población debe estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas.

See Also

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil para garantizar la seguridad durante este periodo de lluvias intensas en la región.

TE PUEDE INTERESAR Ricardo Monreal visita al jefe de Gobierno de la CDMX para dialogar sobre la Cuarta Transformación

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top