Leyendo Ahora
Consejo Estatal del IEPC de Tabasco desestima denuncia de violencia política de género contra Gerardo Gaudiano Rovirosa

Consejo Estatal del IEPC de Tabasco desestima denuncia de violencia política de género contra Gerardo Gaudiano Rovirosa

El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco ha resuelto desestimar la denuncia de violencia política de género presentada por Beatriz Milland Pérez en contra del diputado federal con licencia de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

La decisión del órgano electoral se fundamenta en que Gaudiano Rovirosa es un legislador federal con licencia, lo que establece que la competencia para conocer del caso recae en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, el IEPC señaló que la supuesta violencia no guarda relación con una aspiración, precandidatura o candidatura a un cargo local, sino que está vinculada al Proceso Electoral Federal de diputados federales.

Sancionado por violencia política de género en redes sociales

En otro contexto, el IEPC anunció una sanción contra Gabriel Enrique Arévalo Noh, titular de la cuenta de Facebook “Pochogrillando ON Line Arévalo Jiménez”, por violencia política en razón de género dirigida hacia la diputada local de Morena, Dolores Zubieta Ruiz.

La medida implica una multa de 15 mil 561 pesos y la inclusión de Arévalo Noh en el Padrón de Violentadores por un periodo de seis años. Además, se le requiere que ofrezca disculpas públicas a la legisladora agraviada y que asista a un curso o taller destinado a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

See Also

En caso de incumplimiento de estas condiciones, el sancionado enfrentará una nueva multa de 16 mil 285 pesos con 50 centavos.

TE PUEDE INTERESAR Aguinaldo de 30 días para todos, aprueba comisión en el Senado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top