Leyendo Ahora
Concluye instalación de rampas en nuevo puente peatonal de la avenida Universidad

Concluye instalación de rampas en nuevo puente peatonal de la avenida Universidad

A casi siete meses desde el inicio del desmantelamiento del antiguo puente peatonal en la avenida Universidad y la construcción de uno nuevo diseñado para “movilidad inclusiva”, este miércoles marcó el final de la instalación de las rampas de acceso.

Desde tempranas horas del día, el personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOTOP) a cargo del proyecto, con el apoyo de una grúa, llevó a cabo la colocación de las seis rampas de concreto, dejando únicamente pendientes como la instalación de barandales, adecuaciones en las banquetas y la colocación de luminarias. Estas acciones tienen como objetivo permitir a los peatones cruzar esta importante avenida, que conecta la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con las paradas del transporte público.

Es importante recordar que, de manera provisional, el paso peatonal para los estudiantes de la UJAT se ubicaba en la altura del semáforo que facilita el acceso de conductores a la institución educativa.

Sin embargo, esta medida provisional trajo consigo incidentes lamentables, como el caso de una joven que fue arrollada por un automovilista, lo que subraya la urgencia de completar la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad y comodidad de los peatones en esta transitada vía.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Buscan a sujeto señalado de abusar a su hijastra de 13 años en Nacajuca

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top