Leyendo Ahora
Comisión de Fomento Económico busca abordar con el gobernador tema de cobros a empresas

Comisión de Fomento Económico busca abordar con el gobernador tema de cobros a empresas

Katia Ornelas Gil, presidenta de la Comisión de Fomento Económico en el Congreso de Tabasco informó que buscará que se pueda concretar una reunión entre los integrantes de la comisión y el gobernador Carlos Merino Campos para abordar el tema de los cobros que aplican los ayuntamientos a las empresas.

Expuso que se trata de un tema prioritario para el sector empresarial del estado y es necesario que cada ayuntamiento haga una revisión sobre los impuestos que aplica, y valore establecer parámetros en los cobros, pues así favorecen la llegada de inversiones.

Ornelas Gil recordó que ni el Congreso ni el mismo gobernador pueden establecer un tabulador único de cobros en los 17 municipios, porque no se puede violentar su autonomía pero lo que sí se puede hacer es concientizar a los alcaldes y buscar que logren acuerdos con la iniciativa privada.

See Also

‘Sí, se trata de un tema complejo porque entendemos que hay municipios que tienen poca recaudación pero hay que encontrar estrategias para que los cobros no sean elevados’, agregó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top