Leyendo Ahora
Cero tolerancia en casos de violencia contra la mujer en Tabasco: Merino

Cero tolerancia en casos de violencia contra la mujer en Tabasco: Merino

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos advirtió que su administración tendrá cero tolerancia a los casos de violencia contra las mujeres.

No obstante, pidió a los hombres que se sumen a las acciones en favor de la promoción del respeto de los derechos de las niñas y mujeres tabasqueñas.

Un video difundido a través de las redes sociales del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), el mandatario exhortó a cambiar las actitudes y acciones que lastiman, denigran y atentan contra los derechos de las mujeres.

‘Seamos hombres distintos y (avancemos) juntos sin violencia’, remarcó Merino Campos en un video en el que también participaron la presidente del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, e integrantes del gabinete estatal.

“En Tabasco para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, las instituciones del Gobierno federal, estatal y municipal, trabajamos de forma integral y multidisciplinaria con el firme propósito de erradicar todas las formas de violencia que se ejercen en contra de las mujeres, adolescentes y niñas; cero tolerancia a la violencia, los hombres somos pieza clave para el cambio, seamos hombres distintos, juntos sin violencia”, indicó.

See Also

Como parte de la Campaña Mundial denominada ‘UNETE’, que conllevan 16 días de intenso activismo en pro de los derechos femeniles, Carlos Merino puso de manifiesto el compromiso que hay en Tabasco ‘para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres’.

Y detalló que las instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajan de forma integral y multidisciplinaria con el firme propósito de erradicar todas las formas de violencia que se ejercen en contra de este segmento poblacional.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top