Leyendo Ahora
Autoridades de Tabasco se unen para abordar el creciente problema del suicidio en el estado

Autoridades de Tabasco se unen para abordar el creciente problema del suicidio en el estado

El titular de la Secretaría de Gobierno en Tabasco, Guillermo del Rivero León, anunció que tomará medidas contundentes para hacer frente al preocupante incremento de casos de suicidio en el estado. Con el objetivo de abordar esta problemática de manera integral, se reunirá con titulares de diversas dependencias y organismos autónomos.

Del Rivero destacó que las reuniones contarán con la participación de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, y la Fiscalía General del Estado, entre otras entidades. Estas acciones son una respuesta directa a la indicación del gobernador, quien ha mostrado gran preocupación por los recientes casos de menores que han decidido quitarse la vida.

El titular de la Secretaría de Gobierno subrayó que el fenómeno del suicidio es multifactorial y requiere una intervención integral. Reconoció que no se trata de una responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino que involucra a toda la sociedad en general. Es fundamental trabajar en conjunto para restaurar el tejido social y brindar un apoyo sólido a aquellos que atraviesan momentos difíciles.

Es importante recordar que, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, desde el año 2021 se ha registrado un alarmante aumento en los intentos de suicidio entre la población de 10 a 19 años en Tabasco. Esta preocupante tendencia ha despertado la necesidad de implementar estrategias efectivas y urgentes para prevenir y abordar esta crisis que afecta a la juventud tabasqueña.

See Also

Ante esta situación, las autoridades de Tabasco se comprometen a trabajar de manera coordinada y colaborativa para implementar programas de prevención, brindar apoyo psicológico y promover la concientización en la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR Renuncia de Marcelo Ebrard impulsaría la salida de otros aspirantes a candidaturas, afirma Mario Delgado

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top