Leyendo Ahora
Alarmante: 6 delitos graves aumentaron este 2023 en Tabasco

Alarmante: 6 delitos graves aumentaron este 2023 en Tabasco

La directora de análisis y estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, Julia Arrivillaga Hernández informó que durante el mes de enero de este 2023, la entidad registró un aumento en 6 delitos graves respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual podría ser el principio de una tendencia de violencia para los próximos meses.

Los delitos que más aumentaron en enero del 2023, fueron homicidio culposo, robo a negocio, robo a transeúnte, violación, violencia familiar y lesiones dolosas, por lo cual, Arrivillaga Hernández comentó que las autoridades no deben bajar la guardia.

Además, Julia Arrivillaga comentó que el delito que más incremento en enero de este año fueron las violaciones con un aumento del 62% con respecto al año pasado.

See Also

La directora de análisis y estadísticas también reconoció que el delito de feminicidio se redujo en enero del 2023, sin embargo, las cifras no son alentadoras porque en enero del 2022 se reportaron 7 feminicidios y fue un año sumamente violento para las mujeres en la entidad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top