Adán, protesta SEGOB
Ayer lunes, Adán Augusto López Hernández tomó protesta como secretario de Gobernación, aseguró que buscará retomar el orden político de la Secretaría; “total disposición para contribuir desde Gobernación a fortalecer la transformación que encabeza el presidente”, sostuvo.
“Total disposición para contribuir desde Gobernación a fortalecer la transformación que encabeza el presidente”: Adán Augusto López Hernández.
Durante el acto de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación llevado a cabo hoy en la sede de la dependencia, su nuevo titular, Adán Augusto López Hernández, subrayó su compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esta manera, al agradecer la invitación al titular del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación aseguró que llega a dirigir las tareas en esta dependencia con el reto de mantener la transformación que inició y que logró Olga Sánchez Cordero.
“La transformación del país está en marcha. Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos. Y es histórico este momento porque el hecho que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría; no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría”, señaló.
Es otro –agregó– ya el ambiente, la atención, la manera en que pudo conjuntar un equipo de trabajo que entendiera pues esa filosofía y que como lo dijo vaya a la vanguardia de la transformación.
Por ello, felicitó a la senadora por su trabajo. “Me consta, me tocó permanentemente mantenerme en comunicación con ella como gobernador de Tabasco e incluso, yo nunca imaginé que una secretaria de Gobernación o una Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy”.
Al acto de entrega-recepción asistieron los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como personas servidoras públicas integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.
Tras 33 meses en el cargo, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para regresar a su curul en el Senado de la República, donde será la presidente de la Mesa Directiva. El jueves pasado, el presidente López Obrador informó sobre el relevo.
Adán Augusto informó que la instrucción del presidente fue trabajar y dialogar.
“(Llego) a trabajar para fortalecer el proyecto de transformación, a mucho diálogo, a mucho acuerdo y a coadyuvar en todo el proyecto del presidente”, dijo el hoy encargado de la política interna del país.
López Hernández informó que como secretario de Gobernación buscará dialogar no con un sector específicamente, sino los miembros de los partidos políticos, con la oposición, con los gobernadores, con todo aquel que busque establecer puentes con el gobierno federal.
“En general retomar el orden político porque esto abona desde luego al fortalecimiento del proyecto de transformación”, dijo este lunes.
Informó que en los próximos días podría sostener un encuentro con los mandatarios estatales y a los líderes de los partidos políticos para entablar un diálogo.
Este lunes se realizó el proceso de entrega-recepción por parte de Olga Sánchez Cordero a Adán Augusto López. La exsecretaria deseó mucho éxito al nuevo titular.