Leyendo Ahora
Gracias a la pinza ‘Clamp’ se identificó a la mamá del bebé encontrado en la Catedral de Tabasco

Gracias a la pinza ‘Clamp’ se identificó a la mamá del bebé encontrado en la Catedral de Tabasco

 

Gracias a la pinza ‘Clamp’ la cual es colocada en el hospital de donde fue su alumbramiento, en este caso el Hospital de la mujer, se logró la ubicación de la madre del menor de edad que abandonó a su bebe recien nacido en la Catedral del Señor de Tabasco, el pasado 2 de Noviembre, se encuentra con una adolescente menor de edad, la cual dío a luz el pasado mes de Octubre.

El Fiscal General del Estado Nicolás Bautista Ovando, confirmó que ya se tiene identificada a la mujer que dejó al neonato abandonado el pasado 2 de noviembre, a la cual ya se le citó para declarar en torno a los motivos que la llevaron a dejar a su bebé, y continuar con la indagatoria que determine si se fincará responsabilidad.

“Ya sabemos quién es la mamá, ya también le tomamos su entrevista y a todo el que tenga, le vamos a fincar responsabilidades”, dijo.

Trascendió que la pequeña pinza que aún portaba en el ombligo, permitió saber que fue el Hospital de la Mujer el sitio donde nació el niño; otro elemento que redujo la búsqueda fue la enfermedad de ’Polidactilla’, padecimiento que se mostró al tener un dedo de más en la mano izquierda.

See Also

De acuerdo a médicos consultados, señalaron que esta afección se muestra cuando tienen más dedos de lo normal en manos o pies, puede estar asociada a otras anomalías físicas, alteraciones intelectuales, o simplemente un defecto de nacimiento aislado.

Será en los próximos la adolescente de aproximados 17 años, acuda ante un fiscal del Ministerio Público para rendir su declaración y seria mediante estos elementos que se determine si se finca el delito de la omisión de cuidado, el cual está penado hasta con cuatros años de prisión de acuerdo al artículo 139 del código de procedimiento penales en el estado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top