Leyendo Ahora
120 casos de violencia física y psicológica lleva atendido unidad de perspectiva de género

120 casos de violencia física y psicológica lleva atendido unidad de perspectiva de género

Ana Julia Valencia Méndez, titular de  la Unidad de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, indicó que han proporcionado atención a 120 mujeres con casos de diversos tipos de violencia, mayormente física y psicológica, esto en lo que va del año.

Destacó que las afectadas han acudido directamente a la unidad de género, donde se les aplica el procedimiento que va desde orientación, atención, canalización a la instancia que corresponda y su acompañamiento hasta el final de su carpeta de investigación.

Valencia Méndez, destacó que, la zona de los “Anacleto Canabal”, “Buenavista” y “Miguel Hidalgo”, son donde se han concentrado en la atención en el municipio de Centro.

See Also

Destacó que, continúan con los trabajos para la instalación de policías de género en los municipios, señalando que esperan que las autoridades se sumen al llamado para poder establecerla, hasta ahora, solo cinco municipios, Balancán, Macuspana, Centla, Jalpa de Méndez y Huimanguillo, han recibido la capacitación para incorporar a elementos para esa área.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top