Leyendo Ahora
Zona de baja presión al este de Quintana Roo mantiene probabilidad de desarrollo ciclónico

Zona de baja presión al este de Quintana Roo mantiene probabilidad de desarrollo ciclónico

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo ha informado sobre una zona de baja presión ubicada al suroeste de las Islas Cabo Verde, en el océano Atlántico. Según los datos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional, esta perturbación presenta un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 80% a siete días.

La zona de baja presión se encuentra aproximadamente a 5,650 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. A pesar de esta cercanía, las autoridades señalan que debido a la distancia, no representa un riesgo inmediato para las costas del estado.

Monitorean fenómeno

La Coordinación Estatal de Protección Civil continúa monitoreando de cerca la evolución de esta perturbación y mantendrá a la población informada sobre cualquier cambio significativo en su trayectoria o intensidad. Se recomienda a la ciudadanía estar atenta a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de que la situación se modifique.

Es importante recordar que Quintana Roo se encuentra en una región propensa a la formación de fenómenos meteorológicos como huracanes y tormentas tropicales durante la temporada de ciclones tropicales, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Las autoridades locales y los organismos de protección civil se mantienen preparados y en constante vigilancia para garantizar la seguridad de la población ante estos eventos naturales.

See Also

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a tomar las precauciones necesarias para proteger su integridad y la de sus familias en caso de que se presente alguna situación de riesgo. La prevención y la preparación son fundamentales para hacer frente a los fenómenos naturales y mitigar sus posibles impactos.

TE PUEDE INTERESAR Firman Fonatur convenio de colaboración para impulsar el turismo en Quintana Roo y dejas atrás practicas oscuras

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top